Somos la línea de trabajo especializada en Sostenibilidad de Red IBX Consultores. Trabajamos para organizaciones con propósito, para que sus valores de sostenibilidad se transformen en acciones precisas y confiables.
Nuestro propósito es promover y articular prácticas de sostenibilidad en comunidades, empresas y Estado, generando impactos positivos a nivel social, económico y ambiental, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y aportar a un futuro sostenible.
Las empresas están dando cada vez más importancia a las acciones que les lleven a minimizar el impacto medioambiental, y la medición del impacto de sus actividades será factor clave en su éxito.
​
En las estrategias de las organizaciones se verán cada vez con más relevancia la sostenibilidad y el cambio climático, ya que se trata de herramientas fundamentales para gestionar riesgos, identificar nuevas oportunidades y mejorar el posicionamiento.
Todos nuestros servicios se enmarcan en el alineamiento con los ODS y la identificación de oportunidades de economía circular.
​
¿Qué es el desarrollo sostenible?
El desarrollo sostenible combina el desarrollo de la economía con la sostenibilidad social y medioambiental. Todas las actividades humanas generan beneficio para las generaciones presentes, el desarrollo sostenible asegura que este desarrollo no comprometa las generaciones futuras.
Los proyectos más innovadores no sólo aseguran los recursos para las generaciones futuras, sino que además resuelven la falta de sostenibilidad de otros proyectos.
Así, el desarrollo económico, el crecimiento industrial, la innovación tecnológica y en general el desarrollo de actividades que mejoren nuestra vida, también mejoran la vida de quienes aún no han llegado al planeta.
El desarrollo sostenible, en definitiva, ofrece lo mejor en términos económicos para las generaciones presentes, garantizando que las generaciones futuras encontrarán un planeta en óptimas condiciones para seguir creciendo y mejorando.
Tu proyecto puede ser sostenible
Todo proyecto se plantea un doble desafío. Por un lado, reducir los costos de producción y de este modo crecer lo más rápido posible sin invertir grandes cantidades de dinero; por el otro, crecer de tal modo que los recursos no representen un gran impacto para el planeta. Los proyectos sostenibles encuentran un equilibrio: son económicamente rentables y preservan la salud del planeta.
Te ayudamos a crear el mejor camino para el desarrollo de tu proyecto. Aprende cómo diseñar, implementar y lanzar un proyecto sostenible.
​
Todos los emprendimientos deberían ser sostenibles. Esto garantiza que el desarrollo que nos proyectamos esté en línea con la defensa del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades.
Al mismo tiempo, todo proyecto de emprendimiento social y medioambiental debe ser rentable. Salvar al planeta debería ser la actividad más rentable del mundo, generar muchísima riqueza. De este modo, dejamos el mensaje de que no hay mayor urgencia que la de preservar el único lugar habitable que conocemos: la tierra.
​
Te ayudamos a crear un proyecto de impacto social y medioambiental que sea rentable. Aprende a emprender socialmente y contribuye a la mejora del planeta.
Trabajamos por el alcance de los
Objetivos de Desarrollo Sostenible
El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda, la conocida como Agenda 2030, que recoge los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidad. Cada uno de estos objetivos tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 10 años.
Para conseguirlo, desde la ONU aseguran que “todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil (…). Se necesita la creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad para conseguir los ODS en cada contexto”.
​
Desde Red IBX estamos plenamente convencidos de que los ODS son objetivos para cambiar el mundo y, lo más importante, que nadie se quede atrás.